ORANA

¡Hola! Soy Alba

ORGANIZADORA PROFESIONAL

Soy mamá primeriza de mi pequeño Óliver. Ayudo a embarazadas y mamis como yo a organizar su hogar y tener todo bajo control y así disponer de más tiempo y disfrutar en familia.

Slider

Sé lo abrumador y maravilloso a la vez  que puede llegar a ser  la llegada de tu bebé a casa. 

Ser madre, es una de las experiencias más gratificantes e increíbles que he vivido, pero tiene una cara difícil y dura:

• La incertidumbre y el miedo a lo desconocido

• Querer controlarlo todo para salga bien

Y sentirte todo el tiempo sobrepasada

 

No sé en tu caso, pero en el mío, Óliver ha venido sin libro de instrucciones y me necesita 24/7. Por eso aprender a planificarme ha sido la clave para ahorrar tiempo, mejorar mi propia calidad de vida, relajarme e incluso ahorrar un buen dinero.

 

¿Quieres saber en qué situaciones me ha ayudado?                

Saber lo que de verdad necesitaba antes de que Óliver llegase a casa, sin caer en compras innecesarias. 

Integrar todo lo necesario en el mismo espacio adaptándolo al tipo de crianza elegido.  

Organizar su ropa y su zona de aseo de una manera sencilla y práctica.

Cuándo ha ido pasando el tiempo y haciéndose más mayor, también he tenido en cuenta 2 cosas tan importantes para todas las que somos mamis.

Ver cómo los primeros años, su ropa tienen una duración tan cortita, que pronto pasa del armario a estar en otros lugares para ser guardada. 

Y el efecto multiplicador de los juguetes, que con el tiempo crecen y crecen

Por eso, crear sistemas de organización adecuados a cada estilo de vida y uso de las cosas es clave y así poder mantener el hogar más ordenado sin esfuerzo

 

Y si te apetece hablar de tu caso concreto, te invito a que tomemos un café virtual y en 15 minutos te cuento cómo puedo ayudarte como Organizadora Profesional.

Método ORANA

¿Sientes que ordenas las cosas pero al final todo vuelve a estar “patas arriba” al poco tiempo?.

 

Ordenar por ordenar sin un sistema que te ayude a mantenerlo es algo que me encuentro muy a menudo.

Por eso he creado un método sencillo y fácil de recordar para que sigas cada uno de los pasos y puedas conseguir el resultado que deseas.

Los 4 pasos del Método ORANA

1. VACIAR

El primer paso, es vaciar el lugar que se va a organizar, para poder ver todo lo que tenemos y tomar consciencia del espacio que disponemos. 

2. SELECCIONAR

Seleccionar las cosas que quieres mantener y descartar las que no para vender, donar o tirar.Es el paso más complejo, ya que a veces tomar la decisión de deshacerse de cosas cuesta mucho. 

3. ORGANIZAR

Elegir el lugar en dónde ubicar cada una de las cosas seleccionadas, buscando un sistema acorde al estilo de vida y al uso habitual que le dás.

4. MANTENER

A través de herramientas y ejercicios prácticos, aprenderás como mantener en el tiempo el orden, sin que este vuelva aparecer. Es el paso clave que determina si el trabajo está bien realizado.

EnglishGalegoEspañol
×